Recetas de pescado y marisco

Receta de Vieiras a la plancha con soja y limón

Si te gustan los platos con intenso sabor a mar, no dejes de probar estas ricas vieiras a la plancha con soja y limón. Realmente irresistibles.

Receta de crema de guisantes con tartar de vieiras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las vieiras a la plancha son un delicioso bocado. Acompañadas con soja y limón y cocinadas con muy poco aceite, son una verdadera exquisitez para todo tipo de paladares. Este es un plato ideal para una reunión muy especial con invitados de lujo, o simplemente para disfrutar en casa y en familia. En la comida o en la cena, acompañadas de vegetales al vapor o una exquisita ensalada, estos frutos del mar ponen el toque exquisito.  Se trata de un plato exótico, elegante y delicioso que deleitará a cualquier comensal. Su rico sabor y el contraste de la soja y el limón, son una invitación a disfrutar de estos placeres del mar.

Las vieiras están repletas de proteínas y de ácidos grasos omega 3. Su consumo es recomendado cuando se quiere nivelar el colesterol en el cuerpo. La vitamina B regula el metabolismo y previene el cáncer, el hierro ayuda a combatir la anemia y el calcio fortalece los huesos. La soja, por su parte, es rica en ácidos grasos esenciales, con muy pocas grasas saturadas; nos aporta isoflavonas, vitaminas B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo y zinc. La vitamina C del limón es una fuente importante de antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. Es un buen digestivo, hidratante y ayuda a prevenir los cálculos renales.

Ingredientes:

  • 1 kilo de vieiras
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • El zumo de un limón
  • Un puñado de perejil picado o cilantro
  • Aceite de oliva

Cómo preparar vieiras a la plancha con soja y limón:

  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio.
  2. Agregamos el ajo previamente pelado y cortado en láminas. Cuando esté dorado lo retiramos.
  3. En ese aceite cocinamos las vieiras. Las dejamos en el fuego hasta que comiencen a cambiar de color y se pongan opacas, que es la prueba de que ya están listas. Retiramos.
  4. Las ponemos a escurrir en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  5. En el mismo aceite en el cocinamos las vieiras vertemos el zumo de un limón.
  6. Incorporamos la soja y revolvemos bien para lograr una buena integración con el limón y el aceite. Cocinamos hasta que la mezcla esté uniforme. Salpimentamos al gusto.
  7. Servimos las vieiras en un plato y colocamos la salsa anterior por encima.
  8. Adornamos con un limón cortado y espolvoreamos el cilantro o el perejil picados muy finos.Vieiras a la plancha con soja y limón

Estas vieiras a la plancha con soja y limón son una exquisitez para el paladar. Anímate a prepararlas, quedarás muy bien delante de tus comensales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias